0

Entrevista en “L’Actual”

By Jordi Rius.

Los jóvenes de Castellar Pep Martí y Cesc Valls han creado la marca de ropa Duck Dive*. Hace poco que la empresa ha empezado a funcionar y de momento ya disponen de camisetas, gorras y gorros, mochilas, sudaderas y accesorios, teniendo el mar y el surf como referencias principales. Uno de los objetivos de los dos jóvenes emprendedores
es que Duck Dive* sea “como un estilo de vida, una manera de entender el mundo”, cuenta Martí.

A esta filosofía vinculada a la ropa se le añade “nuestro compromiso social” por el medio ambiente, que se traduce, por ejemplo, en la creación de una sudadera “hecha con la recogida de botellas de agua que se han ido tirando a la playa con una mezcla de algodón”, constata Valls.

La empresa tiene una fuerte presencia en Instagram hasta el punto que se puede hablar de una comunidad Duck Dive*. Pensando en este colectivo, los jóvenes también han diseñado acciones de limpieza de playas. “Si conseguimos unos determinados objetivos tanto de vendas como de seguidores podríamos hacer acciones de este tipo, para que nuestros seguidores sientan que forman parte de este espíritu que queremos dar a la marca como el esfuerzo y las ganas de superación”.

La línea básica de Duck Dive* esta formada por camisetas y sudaderas. “Además, a todos los compradores les regalamos un colgante con forma de tabla de surf que les identifica como miembros de la “crew” Duck Dive*”. De momento, la ropa, hecha con colores básicos, solamente esta disponible en la web www.duckdive.es pero sus promotores están buscando tiendas físicas para vender la ropa. También potencian la venta en mercados especiales como el que se hizo en la Masia La Tartana de Matadepera y no descartan “colocar algún stand cerca de playas surferas”.

El primer lanzamiento de la nueva marca incluye básicamente camisetas y sudaderas pero sus promotores no descartan sacar bañadores o toallas con este sello de estima por la naturaleza y la libertad que quieren poner en la marca. Son conscientes de que la moda surfera “justamente esta muy de moda y hay muchas marcas que quieren hacerse un hueco”.

Y para estos días de frío, la ropa Duck Dive* es “muycómoda y protege de las inclemencias del tiempo”, asegura Valls.

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información x