0

El algodón orgánico y sus ventajas

En DuckDive* presumimos de utilizar como materia prima de nuestros productos el algodón orgánico. Sin embargo siempre se alberga la misma duda: “¿En que se diferencia del algodón normal?”.

El algodón orgánico, a parte de ser más agradable a la piel, es más resistente. Esto se debe a que no está tratado con productos químicos como podrían ser pesticidas o insecticidas. Al no usar dichos productos, no se rompen los ecosistemas, pues los insectos no mueren.Sin la presencia de tóxicos, no se daña la salud de los trabajadores, pues el algodón convencional utiliza, al contrario que el algodón orgánico, cerca del 25% de los insecticidas fabricados en el mundo y más del 10% de los pesticidas.

El método que se utiliza para cultivar el algodón orgánico es el de la rotación de tierras en vez del uso de fertilizantes. También se tiene especial cuidado con los trabajadores que lo cultivan, asegurando unas condiciones de trabajo dignas.  

Es por esas características y muchas más por las cuales en DuckDive* trabajamos con algodón orgánico.

By:DD*

Esta web utiliza cookies para obtener datos estadísticos de la navegación de sus usuarios.Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Más información x